Drones de Star Wars para batallas con láser.

El camión de cerveza sin conductor realiza su primera entrega comercial

Películas como I Robot me sirvieron la idea de como la conducción autónoma de vehículo es una próxima realidad cercana, 13 años después no enteramos de que los coches autónomos de Uber circulan por las calles de Pittsburgh desde septiembre, Domino’s Pizza introdujo los vehículos autónomos de reparto en su cadena de pizzerías en Australia en marzo de este año y, ahora, el camión autónomo de reparto de Uber ha realizado con éxito su primera entrega de un envío comercial de mercancías.


El camión autónomo de reparto de Uber

Se trata de un camión Volvo con un remolque de 18 ruedas y equipado con la tecnología de Otto, una startup de San Francisco adquirida  por Uber en unos 680 millones de dólares.
Esta tecnología, que ofrece una autonomía de nivel 4, consta de hardware y software por valor de unos 30.000 dólares y su principal ventaja es que se puede incorporar en cualquier camión comercial con transmisión automática.

 El camión autónomo de reparto de Uber transportó un pedido de unas 50.000 cervezas de la marca Budweiser por una de las autopistas de Colorado, en USA.


En total, recorrió 194 kilómetros,  a una velocidad de unos 89 kilómetros hora. Pero controlándola según la variables que se presentan dado que sus indicaciones son cambiar de carril solo cuando es absolutamente necesario y mantener distancias de precaución constantes.
La prueba se realizó por la mañana temprano, cuando el tráfico es relativamente exiguo ; y en un día con buenas condiciones meteorológicas.
 Para la ocasión, Budweiser preparó una edición especial de su cerveza.

“Queríamos mostrar que los elementos constructivos básicos de la tecnología ya están aquí; tenemos la capacidad de hacer eso en una autopista”, señaló Lior Ron, presidente y co-fundador de la unidad Otto de Uber

Obviamente, viene a nosotros, otro capitulo que marca un pequeño paso para el Rey Homero y un gran salto para las predicciones simpsons.



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