Drones de Star Wars para batallas con láser.

¿Comunicación telepática para el futuro próximo de facebook?

Según confirmaron desde Business Insider, Facebook estaría trabajando en un proyecto que permitirá la comunicación por ondas cerebrales, así como  Danny Torrance en el resplandor o el apreciado Charles Xavier

Según una noticia publicada por Business Insider,  Facebook posee en sus instalaciones un división de investigación para trabajar en el desarrollo de la tecnología de interfaz cerebro-ordenador, algo similar a la telepatía. Si bien la empresa de la -f minúscula-, no es pionera en éste área, dispone del capital económico y cognitivo para afrontar cualquier reto.
El proyecto involucra especialistas en “neuroimagen” y “datos electrofisiológicos”

Estado actual de esta tecnología

Las IND -interfaces neuronales directas y el BCI -interfaces cerebro-computador (Brain Computer Interfaces) constituyen una tecnología basada en la adquisición de ondas cerebrales que luego son procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador. 
La interfaz cerebro-ordenador es un casco o un implante, que lee la actividad neuronal de una persona y la codifica en lenguaje digital audiovisual. 
En 2015 un equipo de investigadores europeos consiguió registrar y convertir ondas cerebrales en frases completas.
En 2014 unos investigadores de la Universidad de Washington consiguieron enviar por Internet señales cerebrales entre dos personas situadas a varios kilómetros de distancia. 



La investigación de la interfaz y sus implicancias, encuentran un importante obstáculo para su desarrollo en principios deontológicos, dado que aseguran que para una comunicación fluid  entre ondas cerebrales se debería abrir el craneo  para conectar directamente los electrodos con el cerebro.
Por el momento, la redacción de este blog desiste de prestarse para cualquier experimento con experimentos a fines.