Drones de Star Wars para batallas con láser.

¿Qué hacer ante un ataque informático?

Dado que a varios contactos de nuestro facebook, le vulneraron la cuenta de gmail mediante ingeniería social, me veo en la obligación moral de armar este post y recordar que las contraseñas son personales y no corresponde ni pedirlas ni entregarlas a nadie, y mucho menos a través de un chat, whatsapp, o mensaje virtual.




 Si ya es tarde para el consejo, desde MARDETEC, te aconsejamos cambiar todas las claves que tengas (CUENTAS DEL BANCO - REDES SOCIALES - MERCADO LIBRE - NETFLIX -ETC)  No es para meter miedo pero existe un mercado negro gigante de la información de datos personales.


     
Además va a ser conveniente que una vez que cambies las contraseñas, cierres las sesiones abiertas y controles desde donde se usó tu cuenta. Es facil y te dejará tranquilx.
  

La ingeniería social es una técnica de hackeo utilizada para sustraer información a otras personas teniendo como base la interacción social, de tal manera que la persona no se dé cuenta que está brindando todos los datos para un ataque informático. En esta práctica se recurre a la manipulación psicológica humana 



Cerrar la sesión GMAIL en otro ordenador

Si te has olvidado de cerrar la sesión de Gmail en un ordenador, puedes hacerlo de forma remota desde otro.
  1. Abre Gmail.
  2. Abajo a la derecha, haz clic en Información detallada a continuación Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web.
Consejo: Si utilizas un ordenador público o compartido, cierra la sesión de tu cuenta de Google antes de irte para que otros usuarios no puedan ver tu correo y otros datos. Consulta más información sobre el inicio de sesión seguro en Google.

Cambiar de cuenta sin cerrar la sesión

Con el inicio de sesión múltiple, puedes utilizar varias cuentas en el mismo navegador. Después, puedes pasar de una cuenta a otra sin tener que cerrar la sesión en ninguna de ellas. Consulta más información sobre cómo iniciar sesión en varias cuentas a la vez.

Cerrar la sesión FACEBOOK en otro ordenador
Puedes administrar tus sesiones iniciadas en Facebook en la configuración de Seguridad e inicio de sesión. En la sección Tus sesiones iniciadas se enumeran los dispositivos en los que tienes una sesión activa. En cada entrada se incluye una fecha, una hora, una ubicación y el tipo de dispositivo.
Para cerrar la sesión de Facebook en otra computadora, teléfono o tableta:

1-Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión

2-Haz clic en Tus sesiones iniciadas.

3-Busca la sesión que quieres finalizar y haz clic en Finalizar actividad
4-Al hacer clic en Finalizar actividad, se cerrará inmediatamente la sesión de Facebook en ese dispositivo.
Desde el equipo de MARDETEC esperamos que haya servido la guía y si necesitas algún tipo de ayuda contactanos por FACE - TW o dejanos un mensaje en Google.
NAMASTE.