Drones de Star Wars para batallas con láser.

Walmart incorpora repositores internos no humanos.

I ROBOT En la Argentina, la cadena de hipermercados Walmart, siempre está a la vanguardia de la implementación tecnológica.  Las cajas de autocobro, los marcadores de precios tecnológicos entre otras cosas.



En esta ocasión, la noticia viene de las sucursales de Arkansas, Pennsylvania y California.  El desarrollo de innovaciones en un esfuerzo por digitalizar sus tiendas, han llevado al gigante del retail a implementar robots para el trabajo de inventario en los estantes,  desde la entrega de comestibles directamente a su heladera hasta un nuevo proceso de retorno de artículos que demore sólo 30 segundos. La idea es liberar tiempo y mejorar la eficacia para que los empleados se centren en atender a los clientes e incrementar las ventas. Y supongo que reducir costos en personal. Las maquinas al poder.

Los robots miden un poco mas de medio metro y tienen luces, sensores y cámaras para reconocer los estantes en busca de productos faltantes, precios incorrectos o etiquetado incorrecto. 


Jeremy King, director de tecnología de Walmart U.S. y comercio electrónico, dijo a la agencia Reuters que los robots eran un 50% más productivos que los humanos y que realizan las mismas tareas hasta  tres veces más rápido y con mayor precisión
La idea de usar robots en el comercio minorista no es nueva. Amazon usa pequeños robots drones para entregas a domicilio y Uber transportes autónomos. 
La tecnología fue fundamental para el proceso de hominización, para la evolución de la cultura y hoy está manifestando una nueva revolución, el remplazo del hombre para dar lugar tal vez al übermensch que tanto nos predijo Zaratustra.  El futuro llego hace rato.