Drones de Star Wars para batallas con láser.

Entrevista al Jefe -Andy C. Williams-

Decidimos hacer algo bastante chupamedias, olfa u oreja hacerle una entrevista al Director del CPL - Circulo de Prensa Latinoamericano- que es la organización que agrupa diferente medios de la región entre los cuales estamos nosotros- RADIO PARCHE- 


Nos comunicamos via Skype con el señor Williams que se hallaba en su estudio de Prensa y Publicidad denominado Taims, trabajando en un diseño que no entró en detalle. Eran las 15 hs en Argentina y de fondo sonaba un disco de F
rank Sinatra, que apago luego de atendernos. La entrevista tuvo una duración de 1 hora aproximadamente. Pero dado su extensión he realizado un resumen intentando no dejar afuera ningún guiño importante relacionado al mundillo Freak and Geek que nos osa leernos. Con uds. la entrevista. (ovación de pie)              


Hola Andy, Gracias por aceptar está entrevista. Sabemos que eres una persona muy relacionada con los ordenadores y que desde la década del 80 vienes a la vanguardia de la tecnología. Nos interesa que nos cuentes como han sido tus primeros pasos en este mundo virutal paralelo.

Hola Sofìa y saludos a la gente de Costa Rica y a los lectores del Blog que por lo que me enteré cada vez suma mas adeptos. 
Antes que nada gracias por invitarme, para mi es un placer poder conversar un rato de este universo paralelo que cada vez es encuentra un espacio mas destacado en el discurso hegemónico, que el mundo real en sí, o en realidad podríamos preguntarnos ¿No es acaso virtual todo aquello que conocemos? Dado que está atravesado por nuestras concepciones, contaminado por nuestra creencias, cuando podemos decir que conocemos "la verdad" los Les Luthiers decían "Las verdades absolutas no existen y eso es una verdad absoluta"  Todo es Doxa, no existe la episteme. Pero bueno no voy a entrar en temas filosóficos de los cuales nunca nadie a salido y si lo hizo, es que tal vez tomo la pastilla roja y no ha querido regresar. Existe una película del "nuevo cine alemán que dice que una vez que ves la Matrix ya no puedes volver a ella, creo que cada vez somos mas. Pero volviendo puntualmente a la pregunta. Mi viejo (en referencia a su padre) en la decada del 80, como bien dijiste, era programador y jefe del centro de cómputos de un organismo financiero de la Argentina, cada vez que lo visitaba a su trabajo estaba rodeado de unas 300 computadoras y en su oficina tenia un ordenador del tamaño de un closet, yo me sentía en Disney. 

 A los 6 años y para que aprenda a leer me regalan para navidad un libro de programación en lenguaje basic y como en mi casa había una Comodore 64, yo me sentaba a encontrar en el teclado las letras del manual, fueron pasando los años y ese lenguaje era casi mi lengua natal, escribía programas para que la computadora interaccionara con mis amigos de la primaria. El tedio estaba cuando debía ir al colegio, a la hora de Computación, el establecimiento tenia IBM, creo que era el modelo 5150, o por ahí andaba, la clase se trataba de aprender a usar el lenguaje Logo, no dejaba que se escape la tortuga (ser ríe- hacé referencia al uso simple del software LOGO

La vida te ha llevado a entrar duro directamente a la trastienda de lo que todos vemos, pero ¿has logrado enganchaste con el otro lado del sistema binario?   

Si! Por supuesto, el entorno gráfico de Windows 3.1 me hizo emocionarme, cambió el paradigma de todo lo que conocía, en ese entonces tenía 10 años y la PC fue uno de mis aliados mas grandes, creo que por eso nunca fui muy bueno en deportes. :)
Igualmente también fui un gamer de 8 bits, Mario Bros, eñ principe de persia, goal y tantos juegos que ocuparon mis tardes.  



Tu experiencia o tu opinión con la realidad virtual 

La Realidad virtual la conocí a principios de los 90, un shopping de nose donde, había traído unas maquinas de Atari con el juego I-robot, eran cascos y armas en una plataforma de un metro cuadrado, voló mi cabeza, tuve la sensación de estar en otro espacio y otro tiempo, inigualable. Creí que era el futuro inmediato, busqué en diferentes lugares de entretenimiento pero nadie tenía idea de que hablaba. Esperé a que se hiciera masivo y seguí esperando. Pasaron casi 30 años y recién están invirtiendo en su desarrollo. Actualmente estoy haciendo una carrera de grado en Psicología y la implementación de esta tecnología es casi un hecho, ya existen diferentes escuelas de pensamiento que curan patologías con estas técnicas como también con la Realidad Ampliada.
Además si Mark Zuckerberg apuesta, lo mas probable que todos lo que se hicieron mega-archi millonarios con su red social también se arriesguen en esta movida. Igualmente Oculus VR como todas las empresas que están actualmente trabajando en esto, tienen mucho trayecto que recorrer. 
        
Por último podria dejar una reflexión para los jovenes que están ahora del otro lado de la pantalla leyendo todo esto.

Si, apaguen sus dispositivos, salgan a una playa, una plaza, miren el cielo, escriban un poema, planten un flor, vivan mucho, la mejor red social esta afuera, levantando la cabeza y mirando al otro, corran riesgos, besen a la/el chic@ que le gusta, lloren, rían, canten, bailen, griten que la vida pasa muy rápido. Y despues si tienen ganas posteenlo. =)

Gracias. Namaste